Primer cicloencuentro de la Red de Ciclistas Urbanos

10616099_686052648142928_1537768918687124669_n

El  sábado 25 de octubre se realizo el primerCicloencuentro (ver programa) de la ciudad de Buenos Aires organizado por la Red de Ciclistas Urbanos. En el encuentro se compartieron experiencias, reflexiones y propuestas relacionadas con la promoción del ciclismo urbano en Buenos Aires. La actividad contó con una diversa concurrencia que incluyó desde ciclistas cotidianos, periodistas especializados, investigadores académicos, la Asociación de Ciclistas Urbanos, hasta representantes de grupos de ciclistas y cicloturistas.

DSCN4209

Se trabajó en dos talleres donde se revisaron las principales normas relacionadas con el uso de la bicicleta en la ciudad y se analizaron críticamente distintas ideas y discursos con los que se suele abordar la problemática del ciclismo urbano.

La principal conclusión del encuentro giró en torno a la necesidad de seguir construyendo espacios de reflexión y acción que congreguen a los ciclistas para hacer hacer visibles los problemas específicos que afectan a los ciclistas urbanos y en comenzar a trabajar con otros grupos y asociaciones interesadas en pacificar el tránsito y en lograr ciudades cada vez más humanas, más inclusivas, menos contaminadas y socialmente más justas.

Otra de las cuestiones abordadas estuvo relacionada con la necesidad de repensar el espacio público desde una visión que deje de privilegiar al automóvil como forma excluyente de movilidad  para comenzar a democratizar la calle, no solo para los ciclistas, sino para tod@s los habitantes de la ciudad.

Para sumarte a las actividades de la Red de Ciclistas Urbanos suscribite a la fanpage en http://www.facebook.com/redciclistasurbanos o escribinos un mail a reddeciclistasurbanos@gmail.com.

Deja un comentario